UA-535426-12
Oleos_de_Marinas

Oleos de marinas

24 April, 2015 // By areadmines3 // Cómo Pintar

Una interesante opción para pintar son las marinas. Y quizá una marina puede sonar fácil, pero en realidad requiere de una serie de detalles para poder lograr una pintura llena de vida, que transmita el movimiento del mar como si estuviéramos frente a él y que logremos hasta sentir la brisa del mar.
Oleos_de_Marinas

Alguna recomendaciones para hacer oleos de marinas son:

1. Tener unas fotos del mar frente a ti, las puedes poner en un triple si están en la cámara digital, o si las tienes impresas pegadas frente a ti en un pizarrón o en la pared, lo importante que veas las imágenes en las que te quieres basar justo frente a ti.

2. Para la primer capa se recomienda utilizar el pincel No. 12, lengua de gato.

3. No uses un solo tono de Azul, pues el cuadro no tendrá movimiento, y perderá expresión.

4. Los colores que se recomiendan para realizar oleos de marinas son el Blanco Titanio, Azul Ultramar y Azul Ultramar Verdoso. Con estos tres colores se van a hacer las mezclas necesarias para crear el movimiento del mar.

5. Es recomendable diluir un poco la pintura con linaza de esencia de trementina al 50% para que corra el pincel mejor, pero sólo un poco, pues no debe llegar a ser líquida.

6. En la primer capa se empieza con mucho Blanco, unos toques de Ultramar Verdoso y muy poco Ultramar sobre la zona del mar, y se empiezan a definir las zonas con mas luz y las zonas oscuras;

7. Se recomienda dar pinceladas horizontales y lo mas largas posibles, para evitar que se noten.

8. Posteriormente se utiliza mas Ultramar para que la mezcla quede mas oscura para delinear el mar, las rocas y las zonas donde van a surgir las olas y las sombras que tienen las olas.

9. No uses Blanco natural para hacer las olas, pues la pintura pierde movimiento. Se debe continuar con la mezcla base, usando más blanco en las zonas donde nace la ola y donde se hace la espuma.

10. Hay que dejar secar de cuatro a cinco días, ya que hay que recordar que los azules y el blanco son colores que tienen un tiempo de secado alto (especialmente si vives en un sitio húmedo)

11. En la segunda capa los colores que se recomiendan son Blanco Titanio, Azul Ultramar, Azul Ultramar Verdoso y Violeta.

12. En esta etapa se utilizan los pinceles del No. 8 de pelo de cerda corriente, lengua de gato y No. 6 de pelo de fibra Toray, redondo.

13. Se hace una mezcla con tono azul grisáceo oscuro y mediante pinceladas finas, con el pincel No. 6, en la parte más alejada, se da un poco de movimiento para esa sensación de oleaje y evitar que el agua parezca un lago.

14. Con esa misma mezcla se refuerzan el nacimiento de las olas y las sombras de las mismas.

15. Se va agregando Blanco y Azul Ultramar para crear matices que van a dar movimiento al mar. Hay que evitar pinceladas rectas, en movimientos circulares que den naturaleza al agua.

16. Crea una mezcla con bastante Blanco, un poco de Azul Ultramar Verdoso y un toque de Azul Ultramar para terminar la espuma.

17. Al final, con un Blanco casi puro se refuerzan las crestas de las grandes olas, utilizando los dos pinceles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *