UA-535426-12

Barnices

25 May, 2015 // By areadmines3 // Materiales

Barniz es una disolución de una o más sustancias resinosas en un disolvente que se volatiliza o se deseca, al aire con facilidad, dando como resultado una capa o película. Existen barnices de origen natural, en general derivados de las resinas y aceites esenciales de plantas, y sintéticos de formulación moderna. A estos mismos también puede colocársele tintes colorantes para lograr nuevas tonalidades.

Los barnices se han utilizado durante miles de años, en una u otra forma, para acabar de proteger la madera. Los egipcios lo empleaban en la decoración de sus tumbas y los griegos como protección de la madera de sus barcos contra el poder corrosivo de las sales marinas (una especie de calafateado). Sin embargo, los barnices no se han utilizado como material de acabado para los muebles hasta los últimos cinco siglos. A través de los años, los acabados de madera han encontrado en los barnices al aceite muchas características no poseídas por la goma laca; por ejemplo: su capacidad para endurecerse al secarse, su capacidad para adquirir un gran brillo cuando se pulen y su capacidad para resistir la humedad. Hasta la introducción de las lacas de secado rápido, los barnices eran utilizados ampliamente para muchas finalidades de acabado y se encontró que eran satisfactorios dondequiera que se aplicaran; aún son utilizados hoy día, no solo en la industria del mueble sino también en aplicaciones domésticas o artesanales.

Barniz de pintura brillante: Barniz de acabado, proporciona un brillo uniforme y protección al cuadro. Apropiado para óleo.

Barniz de pintura mate: Barniz de acabado, proporciona un brillo satinado uniforme y protege el cuadro. Apropiado para óleo.

Barniz de retoque: Para proteger provisionalmente los cuadros pintados al óleo y avivar zonas deslucidas o mates.

Barniz damar brillante: Barniz tradicional de acabado, proporciona un brillo uniforme y protege el cuadro. Apropiado para óleo.

Barniz damar mate: Barniz tradicional de acabado, proporciona un brillo satinado uniforme y protege el cuadro. Apropiado para óleo.

Barniz acrílico brillante: Barniz de acabado, proporciona un brillo uniforme y protege el cuadro. Apropiado tanto para pintura al óleo como para pintura acrílica.

Barniz acrílico mate: Barniz de acabado, proporciona un brillo satinado uniforme y protege el cuadro. Apropiado tanto para pintura al óleo como para pintura acrílica.

Barniz para pasteles al óleo: Protege a prueba de barrido e impermeabiliza las obras de pasteles al óleo y ceras.

Barniz témpera brillante: Para proteger dibujos/pinturas a la témpera.

Barniz témpera mate: Para proteger obras a la témpera. Proporciona un brillo satinado.

Protecting spray: Para proteger dibujos/pinturas a la témpera, a la acuarela y a tinta, por ejemplo.

Protecting Spray

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *