UA-535426-12

Sugerencias sobre los materiales y su uso para pintar en oleo

28 May, 2015 // By areadmines3 // Cómo Pintar

Estas son algunas recomendaciones para quienes quieren iniciar su lado artístico sobre los materiales para pintar en óleo.

Para empezar debes tener a mano todos los materiales necesarios para pintar:

  1. Oleos de diferentes colores.
  2. Espátulas.
  3. Pinceles de serda o marta.
  4. Aceite de lino.
  5. Trementina.
  6. Secante de cobalto.
  7. Lienzo preparado para pintar.
  8. Paleta.

Es necesario diluir el óleo para obtener consistencias más líquidas o transparencias en el color. Para diluir el óleo necesitas un medio. Puedes preparar el medio mezclando en partes iguales aceite de lino con trementina, o en su defecto aguarrás vegetal. Este medio es mejor que el aceite de lino solo en la dilución de los óleos, ya que este retrasa mucho más el secado de la pintura.

Una forma para aplicar un medio para diluir el óleo o por el contrario el secante de cobalto para acelerar el secado, es goteando sobre el óleo. Aplica pocas gotas y prueba la mezcla para poder controlar el punto de consistencia que necesitas.

Utiliza la paleta y una espátula para hacer mezclas de color de óleos. Para poder organizar la paleta, aplica en ella los colores que desees mezclar por separado y en un tercer lugar de dicha paleta, pon un poco de uno y otro poco del otro color para mezclarlos con la espátula de punta redonda.

Al pintar sobre el lienzo, puedes hacerlo con pinceles los cuales te darán distintas calidades en el trazo aplicando poca materia al lienzo; o con espátulas blandas, con las que puedes aplicar grandes cantidades de materia o raspar el lienzo para generar diversas texturas.

Siempre que termines una sesión de pintura es importante limpiar los pinceles con trementina o aguarrás vegetal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *