UA-535426-12 google-site-verification: google8c4871d4043a98f5.html

Cómo pintar un cuadro de flores

28 May, 2015 // By areadmines3 // Cómo Pintar

pintar_cuadro_flores_f1El pintar flores requiere experiencia técnica en retrato, conocimientos de composición, combinación de colores y conocimientos de manejo de luz.

Quiero mostrarles este óleo de flores que me gustó mucho por la autora: Gary Jenkins. La pintora quiso realizar la pintura sin que el hada fuera el centro de atención. Su interés era llevar al espectador a través del recorrido de las flores y en el camino encontrarse con el hada.

Ella usó un lienzo para retrato . Este tipo de lienzos están hechos de una mezcla de Polyester y algodón lo cual crea una textura fina. Tienen una imprimación con acrílico de titanio para usarse tanto con acrílico como para óleo. Con este terminado se obtiene una pintura muy fina . Trabajó con la técnica de húmedo sobre húmedo para encontrar bordes nuevos y bordes perdidos.

Colores:
La gama de colores son hermosos: Floral Green, Floral Sienna, Floral Orange, Floral Pink, Floral Blue, Floral Crimson, Floral Yellow, Floral Mauve, Floral Red, . Floral Black, Floral White and Misty Grey. Sus pinceles son de pelo de sable suave muy precisos y puntos finos.
La información de esta pintora la encontré en el libro:”The Best of flower painting” de Kathryn Kipp

Aquí les muestro otra pintura de flores por un interesante pintor Ruso: Alexander Selytin , también llamado Sasha. El vive en Estados Unidos y llegó a este país muy joven. Estudió en la academia de Bellas Artes den Rusia. El comenta que muchas veces pinta con mucho detalle y usa un pincel que no tiene más de 2 pelos para pintar lineas finas como en la obra que vemos a continuación.

pintar_cuadro_flores_f2
Es un pintor consagrado, incluso puedes encontrar posters de sus pinturas en internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *