UA-535426-12 google-site-verification: google8c4871d4043a98f5.html

Naturaleza para pintar

28 May, 2015 // By areadmines3 // Cómo Pintar

En la búsqueda de temas para plasmar en óleo, hoy veremos la naturaleza para pintar.

Si queremos plasmar naturaleza para pintar en óleo, debemos elegir la parte de naturaleza que queremos plasmar y al encontrar esa parte de la naturaleza tenemos dos opciones;

Ir con nuestro lienzo y pintar en medio de la naturaleza o bien, tomar una fotografía y pintar poco a poco en nuestro estudio.

Al seleccionar el paisaje, hay que seleccionar el material a utilizar, tener el lienzo preparado y reunir los óleos que se van a utilizar, en este caso: Blanco, Azul Cobalto, Azul Cielo, Azul Ultramar, Gris Payne, Verde esmeralda y Carmín de Garanza.

Naturaleza_para_pintar_f1Primero se hace un boceto con carboncillo, en este paso se debe realizar con mucho detalle si quieres que sea una obra muy realista o se hace un boceto sencillo si tu estilo es más surrealista.

Cuando se acaba de hacer el boceto se rocía con fijador para el cabello en spray y se deja secar por 10 minutos.

Se prepara la paleta con los colores que usaremos primero, como se va a empezar con el cielo se coloca un poco de Azul Cobalto, Azul Cieloy Blanco y se van mezclando estos colores con un poco de trementina y un toque de aceite de linaza para pintar el cielo y con más Blanco se van a dar forma a las nubes. En este momento no importa conseguir el color exacto, lo importante es lograr la armonía del conjunto.

Ahora se empieza el segundo plano, es decir, la montaña del fondo, lo cual se logra siguiendo con las pinceladas el sentido correcto de la piedra, agregando el Gris Payne a la paleta mezclando con esencia de trementina y un poco de aceite de linaza.

Una vez que se terminan de definir las rocas se sigue con la zona arbolada para darles el tono oscuro de las sombras.

Es importante ir construyendo la obra plano a plano, pues de lo contrario al final no se integrará bien y no va a encajar en conjunto toda la obra.

Ahora daremos más color a las piedras y a los árboles mezclando Gris Payne, Verde Esmeralda y Carmín de Garanza, se van a definir y a dar profundidad a los árboles, con unas pincelas se juega con las sombras de las rocas del río.

Posteriormente se inicia la zona del rio, tratando de conseguir que el agua nos exprese el movimiento del río mediante la mezcla de claroscuros, dejándola que surja mediante pinceladas con los colores del entorno y de los reflejos.

Se deja secar varios días para retomarlo y así agregarle la fuerza y expresión que nos transmite la naturaleza para pintar.Naturaleza_para_pintar_f2

Como cinco días después se retoma la pintura preparando la paleta, en esta ocasión se agrega menos trementina y un poco más de aceite de linaza.

Primero revisa el cielo y lo retocas agregando más volumen y luz a las nubes, dando pinceladas con Azul Cobalto y una mezcla de Azul Ultramar y Blanco para la luz. En algunas zonas se da un poco de sombra a las nubes con unos toques violáceos y en otras zonas se resalta la claridad del sol que se refleja en ellas con blanco puro. Finalmente se va a integrar todo el cielo con gran suavidad, usando si es necesario, los dedos.

Después se pasa a las montañas, dando toques muy suaves por zonas con la punta de la espátula, siguiendo el sentido de la piedra, en vertical, en horizontal o inclinadas hasta que logres que parezca piedra de verdad. Hay que cuidar el color de la montaña evitando que se oscuresca mucho, para que se aleje, ayudando a dar la profundidad a nuestra naturaleza para pintar.

Ahora se sigue con las rocas del río, detallándolas para que adquieran más volumen, lo que se consigue haciendo variaciones de color sin salirte del color base, enfatizando el color en las zonas de luz y oscureciéndolo para las sombras.

Naturaleza_para_pintar_f3Para las piedras del río debes seguir las pinceladas en el sentido adecuado que cada roca requiera, en unos casos en curva, en otros en forma recta, para así formar ángulos. El conjunto de todo esto será lo que dé volumen y credibilidad al río.

Se continúa con la zona de los árboles a los que se les va a dar volumen a base de luz, haciendo varias mezclas de verdes y dando pinceladas seguras, no trates de pintar hojas, sino zonas de color. Y ya de pasada, se van a dar unos toques de luz en el agua del río, creando un poco de movimiento.

Se deja secar otros tres días.

Se retoma el trabajo retocando el puente y toda la vegetación a la derecha de éste, lo que ayuda bastante al conjunto. Se va a dar más fuerza y movimiento al río agregando espuma blanca en ciertas zonas, mezclando Blanco con un toque de Azul Ultramar con unas pinceladas circulares, dejando que el río se exprese.

Se revisa todo el conjunto, se retocan los detalles que falten, ya sea un poco de sombra en las nubes, un poco de color a los árboles o dando más movimiento al río, hasta que te sientas satisfecho con tu naturaleza para pintar hecha realidad.

Basado en http://www.deseoaprender.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *