UA-535426-12

Dibujando cuando no tienes modelos

29 May, 2015 // By areadmines3 // Cómo Pintar

Esta foto fue tomada del sitio: www.quickposes.com

Muchas veces no contamos con un modelo que pose para nuestros cuadros o dibujos, en estos casos podemos hacer uso de algunas herramientas que nos pueden facilitar el trabajo. Claro que siempre es mejor dibujar usando modelos en vivo, pero algunas veces resulta complicado.

Existen varias opciones para cuando no cuentas con modelos para pintar. Hoy en día existen en internet varios sitios con modelos de ambos sexos para artistas como pintores, escultores, animadores etc. Los modelos son profesionales y muy buenos, hay poses de atletas, bailarines, modelos profesionales, practicantes de artes marciales entre otros. En algunos la misma pose te la ponen en diferentes tomas de 360 grados. Pueden ser con ropa, sin ropa, o con diferentes objetos como espadas, disfraces, máscaras etc. Algunos son gratuitos y otros son de pago. Revisa los que he encontrado a continuación.

Sitios web de modelos para artistas

En estos sitios también colocan muestras de pinturas basadas en sus modelos. Por mi parte yo realicé este dibujo haciendo uso de la pose que aparece arriba.

Por otro lado este autor te dice cómo tomar tus propias fotos para luego usarlas para pintar.

Dibujar con fotografías

En este artículo el autor demuestra cómo pintar a 2 personas usando fotografía digital. Descripción del artista: Kenney Mencher . Cuando no tienes presupuesto para pagar a un modelo puedes usar esta tecnología para realizar tus cuadros.
Metodología para realizar el cuadro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *