UA-535426-12 google-site-verification: google8c4871d4043a98f5.html

Miguel Ángel Garrido – Don Pintor

29 May, 2015 // By areadmines3 // Pintores

 

Miguel Ángel Garrido, conocido en las redes sociales como @DonPintor, es un joven talento mexicano que ha encontrado ellas una forma de compartir su trabajo.

Miguel Ángel nació en la Ciudad de México en 1982 y a los 19 años se mudó a San Miguel de Allende para estudiar Artes Plásticas en el Instituto Allende. Más tarde se especializó en pintura con el maestro José Ignacio Maldonado.

El trabajo de “Don Pintor”, se caracteriza por sus escenas de la vida cotidiana, su familia y sus amigos a menudo son los protagonistas de sus pinturas.

La obra de Miguel Ángel tiene otro lado, uno más animal e instintivo. En este lado plasma el erotismo y la naturaleza carnal que existe en el ser humano, muestra junto a ella también su vulnerabilidad.

Don Pintor muestra a través de Twitter y otras redes sociales, el proceso creativo de su obra. Le gusta compartir lo que hace y que la gente pueda ver cómo una pintura adquiere vida.

En 2005 presenta su primera muestra individual titulada Expansión en látex, 34 piezas entre óleos y acuarelas que se presentaron en la Casa de Cultura Jaime Sabines de la Ciudad de México.

Su segunda exposición fue en 2006 con la serie Animal en celo que integra 22 óleos de elevada carga sexual. Esta exposición se vio complementada con Vorágine en 2008, ambas en el Museo de la Ciudad de Querétaro.

En 2009 presentó en Aldama Fine Art Mientras sigamos vivos, la primera parte de una trilogía que culminó el año pasado. Todos nuestros fantasmas en 2010 y Serán mi nostalgia en 2012 complementan esta serie en la que el movimiento y la abstracción son de los elementos principales.

En el siguiente video podrás conocer parte del proceso creativo de Miguel Ángel Garrido, “Don Pintor” y su pasión por la pintura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *