UA-535426-12

Obras que cuentan una historia

29 May, 2015 // By areadmines3 // Pintores

Soy apasionada de las historias, de niña disfrutaba mucho cuando alguien me contaba un cuento o lo escuchaba en la radio. La muchacha que trabajaba en casa se sabía dos cuentos los cuales nos contaba una y otra vez ante mi insistencia en repetirlos. Le pedía nuevos pero no sabía otro. Posteriormente mi padre compró una pequeña enciclopedia de cuentos y fué como entrar en otro mundo donde las fantasías no tenían límite. Era sumergida dentro del libro y vivía otro tiempo, otro espacio, viajaba a lugares remotos, exploraba cosas mágicas, me transportaba.

En quinto de primaria la maestra habia estipulado una hora a la semana para hacer lo que cada quien quisiera. Le llamaba ” La hora libre”. Por mi parte tomaba una pequeña novela para niños del pequeño librero del salón, me desconectaba y me sumergía en la historia. Por una hora me adentraba en una cabaña en el campo donde a unos niños les ocurrían grandes aventuras.

Aún tengo esa pasión por las historias. También las aprecio cuando son contadas por medio de la pintura en las que se recrean escenas, eventos.

Me gustaria crear una recolección de historias contadas por medio de la pintura, obras de artistas conocidos y no tan conocidos que encuentro fascinantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *