UA-535426-12

Reinor: Pintor Impresionista

29 May, 2015 // By areadmines3 // Pintores

Pintores_impresionistas_renoir_f1 Renoir es uno de los más reconocidos pintores impresionistas de retratos, panoramas citadinos y escenas de la vida diaria. Formó parte del selecto grupo de maestros que revolucionaron el arte pictórico al introducir el impresionismo como estilo de pintura, que busca retratar las escenas como el ser humano las ve.

En este estilo donde se combinan el temperamento del pintor y la impresión ocular que tiene de la escena, se muestra la impresión que se lleva de lo que observa y no la realidad absoluta, que resulta difícil de recordar. Generalmente un maestro impresionista no requiere de un modelo estático para realizar sus cuadros, si no que pinta lo que su memoria ha registrado. Esto le permite introducir elementos subjetivos y a veces ajenos a la escena, en la cual se ha inspirado.

Para lograr este tipo de pintura, los artistas franceses desarrollaron una técnica de pinceladas libres, que sin bien se asemejan a manchas de color, con la práctica, se transforman en componentes reales.
Renoir es uno de los principales contribuyentes de esta escuela de pintura. Entre sus camaradas de profesión y amistad están Pissarro, Monet, Sisley, Cézanne,Degas, Caillebot y Bazille.
A través de su carrera Renoir experimentó tres períodos de impresionismo:Pintores_impresionistas_renoir_f2

  • El primero como tal.
  • El segundo llamado período seco o “ingresque”,Pintores_impresionistas_renoir_f3 en donde daba mayor definición a las figuras, emulando la técnica veneciana de Rafael.

 

Y finalmente, el estilo anacarado (tornasolado, iridiscente).Pintores_impresionistas_renoir_f4
Basado en: pintoresfamosos.juegofanatico.cl/renoir.htm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *