UA-535426-12 google-site-verification: google8c4871d4043a98f5.html

Richard Schmid

29 May, 2015 // By areadmines3 // Pintores

richard_schmid

Richard Schmid nació en Chicago, Illinois en 1934. Su influencia artística más temprana vino de su abuelo materno, Oates juliano, escultor y arquitecto. Richard se inicia en la pintura del paisaje, dibujo de la figura humana, y comienza a la edad de doce años. Continuó con las técnicas clásicas bajo la enseñanza de Guillermo H. Mosby en la academia americana de arte en Chicago.

Mosby, un graduado de la academia real belga en Bruselas y el instituto superior en Amberes, eran un experto en realismo europeo y americano. Los estudios con él implicaron el trabajar exclusivamente del natural al principio usando los métodos de artistas flamencos, holandeses, y españoles, y eventualmente de pintores europeos y americanos del siglo diecinueve. El énfasis en cada período estaba en la técnica “Alla Prima”. Sin embargo, el estilo individual de Richard y el contenido de su trabajo se tuvo una línea muy personal.

En mayo de 2005, Schmid recibió la concesión prestigiosa de la medalla de oro de la sociedad del retrato de América en su Congreso Anual llevado a cabo en Washington, C.C. A través de su carrera, Richard Schmid ha promovido la educación del arte con sus libros, artículos, talleres, seminarios, y presentaciones de la televisión. Él viaja extensamente en el hemisferio occidental para sus temas, y vive actualmente en Vermont con su esposa, la pintora: Nancy Guzik.
Sitio oficial de Richard Schmid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *