UA-535426-12
Miguel Ángel

Capilla Sixtina en México

7 July, 2016 // By areadmines3 // Artículos de arte

La plaza de la República, mejor conocida como Monumento a la Revolución será albergue de la réplica de la Capilla Sixtina, en Roma exhibiendo en ella las Obras de Miguel Angel, donde se describen fragmentos del Génesis.

Se estima que la exposición temporal en México recibe más de 20 mil visitas diarias de lunes a viernes y aproximadamente 50 mil visitas todos los fines de semana, superando las que recibe la original en el Vaticano, ubicado en Roma.

c_sLa réplica costó cerca de 2 millones 400 mil dólares. Estimando que su permanencia sea hasta el mes de octubre, después de esto será llevada a cada estado de México, durante 3 años.

La replica se ubica frente al Monumento a la Revolución (Plaza de la República Col Tabacalera, delegación Cuauhtémoc Ciudad de México, D. F.)

Fue elaborada por un grupo de arquitectos, ingenieros, fotógrafos, escultores y escenógrafos mexicanos.

Ésta replica cuenta con más de 3,000 metros cuadrados de tela impresa, que estan montados en estructuras con dimensiones a la Capilla en Roma La Capilla Sixta ubicada en Roma reune a los cardenales para elegir al nuevo Papa cuando el anterior ha fallecido. También es aquí donde el Papa fallecido es acompañado por miembros de la Casa Papal antes de ser llevado a la basílica de San Pedro para su funeral.

Techo

La Capilla Sixtina fue construida por el Papa Sixto IV, por eso el nombre. En 1508 el Papa Julio II le pidió a Miguel Ángel Buonarroti decorar su boveda y techo, proyecto que finalizo hasta 1512.

Entre 1536 y 1541 Miguel Ángel pintó el juicio final en la pared del altar para el Papa III.

 

 

Para más información revisa la pagina de la Capilla Sixtina en México

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *