UA-535426-12
T_Modern

Tate Modern en Londres

2 August, 2016 // By areadmines3 // Galerías

El museo Nacional Británico de Arte Moderno, es considerado el museo de arte moderno más visitado del mundo superando al MoMA de New York y al Museo Reina Sofia de Madrid. Originalmente fue construida para una central eléctrica que fue cerrada en 1981, y el edificio fue convertido en un museo por los arquitectos suizos Herzog y de Meuron. Desde su apertura se ha convertido en la segunda mayor atracción de Londres.

T_ModernDebido al rápido crecimiento que ha llevado este museo en el año 2006 se planteó la ampliación de la superficie a un 60% y se tiene previsto que la ampliación finalice para diciembre del 2016.
La colección permanente que se encuentra en el Tate Modern es considerada una de las más completas del mundo ya que cuenta con obras de la mayoría de los artistas más relevantes del siglo XX, como Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí y Mark Rothko.
Dentro de sus colecciones se incluyen obras de carácter internacional que abarca desde 1900 hasta la actualidad. La colección permanente del Tate Modern, que se sitúa entre la tercera y la quinta planta del edificio, es una de las más completas del mundo ya que cuenta con obras de la mayoría de los artistas más relevantes del siglo XX.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *